Sustainable Alex nace de nuestra marca de calzado, Finding Alex, la cual lleva desde 2016 vendiendo en países de todo el mundo nuestros zapatos de niña. Todo iba bien hasta que hace poco, mirando a nuestros hijos, comenzamos a pensar sobre el futuro que les estábamos dejando.

Un planeta contaminado, con los recursos energéticos agotados y un cambio climático cada vez más cercano. Una vida llena de prisas, de estrés, de competitividad, de individualidad. Y pensamos que no queríamos que esa fuera nuestra herencia así que teníamos que cambiar.

El primer paso fue en nuestro yo, en nosotros como indivíduos. Cambiamos hacia una forma de vida diferente, más pausada. Comenzamos a ser más coherentes con nuestro consumo, con los productos que utilizábamos y el impacto que éstos generaban en nuestro entorno. Y poco a poco fuimos implicándonos en un nuevo estilo de vida.

Pero claro, teníamos (y tenemos) una marca de moda. Y si queríamos ser coherentes debíamos aplicar el cambio hacia una vida sostenible a nuestra propia marca, Finding Alex. Y fue entonces cuando surgió Sustainable Alex.

Sustainable Alex es un blog creado desde Finding Alex sobre una forma de vivir y de entender la moda diferente. Una apuesta que va, desde el respeto por el medioambiente hasta el bienestar de los trabajadores que cada día nos ayudan a hacer posible nuestro proyecto. Sustainable Alex es una forma de decir al mundo que estamos comprometidos con la sostenibilidad, pero sin perder la esencia de la marca: un calzado de alta calidad.

Con este cambio queremos hacer público el compromiso de nuestra marca Finding Alex con una tipo de moda más responsable y sostenible. Nos comprometemos a crear colecciones cápsula, con pequeñas producciones para generar los mínimos resíduos. Nos comprometemos a utilizar únicamente materiales que no perjudiquen el medioambiente. Nos comprometemos al bienestar de nuestros trabajadores y a que nuestros zapatos se fabriquen en España. Y nos comprometemos a que, cada uno de nuestros zapatos sea único, sostenible y respetuoso en todo su proceso de fabricación.

Ha llegado el momento de dar un paso adelante para abrazar el Movimiento Slow.

¿Te unes a nosotros?

Escribe un comentario